Seguridad Informática

Todos los días, en todo el mundo, las computadoras, llámense servidores, estaciones de trabajo o simplemente PC's, son violados y con ello expuesta la información de sus usuarios.

Esta información puede ser las finanzas de la empresa, números de tarjetas de crédito, planes estratégicos, información relacionada con la investigación y el desarrollo de nuevos productos o servicios, etc.

El ataque a los sistemas puede ser por fines económicos, por obtener cierto tipo de información, para sabotear las operaciones de la empresa, para desmeritar el prestigio de la empresa, por revanchismo o simplemente por curiosidad, entre otras muchas causas. En cualquier caso, el riesgo e impacto son altos para la empresa.

La pérdida de información sensitiva, fraude, paro de operaciones además de las pérdidas en imagen por el impacto publicitario que genere el ataque, representan altos costos para la empresa.

En ocasiones, las intrusiones no son detectadas debido a su naturaleza y porque el atacante, como todo intruso, se cuida de "no dejar huella" para seguir explotando el medio por el cual acceso a los sistemas atacados. No olvide que el atacante es un experto en temas de computación, conoce y prueba los productos de software para buscar huecos de seguridad y crear las herramientas específicas para su explotación. Se enfoca pues a vulnerar la seguridad de los sistemas.

Si su empresa está expuesta al exterior, el riesgo de ser atacado existe.

¿Qué está haciendo para evitar o minimizar este riesgo y proteger su información y la continuidad de sus operaciones?

Identificar riesgos y vulnerabilidades en sus sistemas de cómputo es lo que Websolutions ofrece a su empresa y apoyarle con recomendaciones que le permitan enfrentar las amenazas de seguridad al principal activo de su empresa: la información. Cuide la integridad de su infraestructura informática. 

Sistema Web Destacado

SGA-DAC

Es un Sistema Web de gestión diseñado para simplificar la gestión y administración de los procesos de información de empresas del sector de telefonía celular.

Más información: www.sistemaclaro.com 

Proyectos Web Destacados

Pulsar Viajes Ultimate Fixing Peru Congreso Cusco Sunaq Inmobiliaria Apulaya Center Cusco Inmobiliario